Fútbol

Las internacionales, Jenni Hermoso y Marta Carro, hablan sobre el inicio de temporada de la Liga Iberdrola

Tras cerrar la clasificación con pleno de victorias, el seleccionador nacional, Jorge Vilda, junto con Marta Carro y Jennifer Hermoso, atendieron a los medios en rueda de prensa. Los tres, mostraron su alegría por el partido de hoy y hablaron de la Liga Iberdrola que comenzará este fin de semana.

El primero en tomar la palabra fue Jorge Vilda, quien destacó el mérito de España durante toda esta clasificación: “No ha habido ningún otro equipo que haya conseguido el pleno de victorias, España ha sido la única y esto dice del buen hacer de este equipo y estas jugadoras. Es un día muy feliz, un paso más para el fútbol femenino y para la Selección”

Por su parte, la MVP del partido y goleadora, Jenni Hermoso, se mostró contenta por los goles y la buena actuación del equipo afirmando que “lo que sea aportar goles al equipo siempre va a ser bueno para mi y para todas mis compañeras. Creo que el trabajo que estamos haciendo nos está dando nuestros frutos y se ha visto en esta clasificación. No hemos perdido ningún partido y nos vamos con buenas sensaciones y con ganas de afrontar todo lo que nos viene”.

Con la clasificación en el bolsillo, los próximos desafíos del equipo se encuentran en la Liga Iberdrola que arrancará este fin de semana. Ambas jugadoras, recalcaron la importancia que está teniendo el apoyo de Iberdrola a la competición nacional para su desarrollo.”La apuesta de la Liga Iberdrola se está viendo cada año que al final de temporada que los resultados y la clasificación esta mas ajustada cada año y para nosotras es un mérito conseguir esto porque trabajamos cada día para que la Liga Iberdrola y el fútbol femenino español crezca, todo lo que sea aportar nos va a venir muy bien” declaraba la delantera madrileña.

Por su parte, Marta Carro añadía que “es importante que empresas así se involucren en el deporte femenino y el fútbol femenino, que nos den eco, como los medios y la afición. Todo esto al final se ve en los resultados de la Liga y eso repercute en que las jugadoras tenemos mejor nivel cada año”.

Por último, Jorge Vilda habló sobre la entrada de jugadoras del equipo Sub20 en el equipo titular y su posible presencia en el Mundial de Francia: “Las dos la temporada pasada han entrado en convocatorias y todas las jugadoras del Sub 20 tienen opciones de entrar en esa lista para el Mundial, ahora terminada la clasificación empieza la preparación y la carrera por entrar en esa lista. Todo lo que suceda con la Selección, con sus equipos va a contar para poder estar en esa lista”.