Rugby

Importantes cambios en las Series Mundiales de Rugby Seven

La principal novedad de cara a la próxima temporada será el paso de seis a ocho rondas en las Series Mundiales de las Leonas Seven.

Las Series Mundiales de Seven, competición regular por excelencia en la modalidad olímpica, experimentará varias modificaciones de peso a partir de la temporada que viene y, como mínimo, hasta la temporada 2022-23, tal y como ha publicado la organización de las mismas. Uno de los cambios más relevantes es la extensión del circuito femenino, pasando de seis a ocho rondas.

También está previsto que durante el próximo curso deportivo haya al menos seis torneos combinados, que serían, en principio, los de Dubái, Ciudad del Cabo, Hamilton, Sídney, Hong Kong y París. Es decir; durante seis fines de semana, los Leones7s y las Leonas7s competirían en la misma sede, en caso de que este año certifiquen su permanencia, bastante bien encaminada en ambos casos.

Otros cambios a tener en cuenta son el regreso de la última serie femenina a París o varias medidas que pretenden dar continuidad a la línea de objetivos de la organización en cuanto al ámbito de difusión mediática y al bienestar de jugadores y jugadoras. El calendario definitivo será publicado más adelante.

 

Foto: Walter Degirolmo