Iberdrola y la Federación Española de Surf se suben a la ola del deporte femenino

El Consejo Superior de Deportes ha querido despedir al equipo nacional de surf que va a competir en el Mundial de Japón en un acto celebrado en la Sala Samaranch. Además, se ha hecho público el acuerdo entre la Federación Española de Surf e Iberdrola en su objetivo de seguir impulsando el deporte femenino.

El acto de despedida ha estado presidido por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, Carlos García, presidente de Fesurfing, Noelia Florín, en representación del equipo de patrocinio deportivo de Iberdrola y Garazi Sánchez, campeona de España de Surf.

El equipo español ha recibido un caluroso apoyo de los allí presentes, “sois unos referentes, nos vais a dejar en lo más alto. El horizonte de Tokio 2020 está muy cerca y esperemos que podáis clasificaros, pero lo más importante es que lo luchéis y lo disfrutéis” declaraba María José Rienda.

El combinado nacional viajará en los próximos días con el objetivo de prepararse para una de las citas internacionales más importantes del año. El Mundial se disputará del 15 al 22 de septiembre en aguas niponas y será el último campeonato del Mundo antes de la clasificación olímpica.

Por su parte, Garazi Sánchez explicaba que “vamos con toda la fuerza para mejorar los resultados del año pasado. Queremos dar las gracias a Universo Mujer, Iberdrola y Consejo Superior de Deportes que nos están dando más oportunidades”.

Y es que el acto ha servido para hacer oficial el acuerdo entre la Federación Española de Surf e Iberdrola“Todo este tipo de colaboraciones son herramientas que ayudan y suman, esa ayuda privada impulsa esos nuevos retos y ese punto más que se necesita y a favor siempre de los acuerdos que ayuden a las federaciones y a los deportistas” explicaba Rienda, mientras que Garazi afirmaba que “este tipo de iniciativas ayuda a desarrollarte, formarte como deportista y llegar a tu máximo nivel”.

Esta modalidad deportiva será la 16ª federación junto con Triatlón, Gimnasia, Rugby, Balonmano, Bádminton, Hockey Hierva, Natación Piragüísmo, Fútbol, Voley, Atletismo, Tenis de Mesa, Deportes de Hielo, Kárate y Boxeo en sumarse al programa Universo Mujer impulsado por Iberdrola en su apuesta por el deporte femenino.

Foto de familia despedida Equipo Nacional de Surf

 

Foto: Universo Mujer