Boxeo

“Hemos dado la cara en cada uno de nuestros combates”

Las boxeadoras españolas que han competido en el Europeo disputado en Bulgaria han querido dar sus primeras impresiones tras la conclusión del Torneo. España llegó al torneo continental con la mayor representación de su historia, seis púgiles.

A pesar de los resultados, solo una victoria de Laura Fuertes, la mayoría de las deportistas se enfrentaban por primera vez a un campeonato internacional, por lo que la visión general de las integrantes del equipo español es de satisfacción y de haberlo dado todo encima del ring.

Laura Fuertes fue una de las más destacadas en el Europeo, además de conseguir la única victoria de España, estuvo a las puertas de colarse en semifinales y colgarse la medalla de bronce pero cayó en cuartos de final contra la boxeadora local. ” Me voy con un sabor agridulce tras haber ganado contra la República Checa y después de haber perdido en cuartos a las puertas de la medalla de bronce la boxeadora local de Bulgaria. Me voy muy contenta tras haber vivido esta experiencia y me gustaría agradecer a la Federación e Iberdrola por confiar en nostras” apuntaba Fuertes.

Andrea Lasheras, representante española en -51kg no pudo sumar ninguna victoria, a pesar de ello, declaraba que “A pesar de los resultados creo que hemos hecho un gran papel cada una de nosotras enfrentándonos a rivales con muchísima más experiencia que nosotras y hemos dado la cara en cada uno de nuestros combates. Gracias por confiar en nostras e impulsar el boxeo femenino en España y darnos la oportunidad de poder competir en un campeonato así”.