Natación

Helena Lloret: “España y Grecia somos dos equipos bastante parecidos”

España está realizando un Europeo impecable hasta la fecha. Invicta, con unos datos goleadores espectaculares, y con todo el apoyo de los aficionados de las piscinas Picornell, el equipo nacional ya está en semifinales.

Después de superar a Francia en cuartos de final, el equipo dirigido por Miki Oca tendrá este miércoles una cita con Grecia en busca de un billete para la gran final. Después del partido contra el equipo galo, Helena Lloret atendió a los medios de comunicación en zona mixta y mostró sus sensaciones de cara al encuentro contra Grecia.

“No ha sido nuestro mejor arranque de partido, pero luego, aunque vayamos por debajo, hemos demostrado que somos impasibles. Al final, nos llevamos la victoria y el pase a semis, que era lo que buscábamos”, aseguraba Lloret, que añadía, sobre Grecia, que “es muy fuerte y ha demostrado serlo contra Rusia, que es un equipo muy guerrillero. Han dado la cara hasta el final y en los penaltis han pasado ante las rusas”.

“Hemos visto a algunas griegas llorando después de la clasificación, ha sido impactante. Creo que en el duelo del año pasado en el Mundial tuvimos suerte. Empatamos en el último minuto y la ruleta de los penaltis nos sonrió. Creo que tienen un juego más ordenable, más estable que Rusia u Holanda. En este sentido somos dos equipos bastante parecidos”, afirmaba Lloret.

Finalmente comentó que “me siento más contenta a nivel individual porque estoy teniendo más minutos que el año pasado. Creo que estoy entendiendo lo que quiere Miki de mí y para el equipo. Intento darlo todo y estoy contenta. Creo que estoy en mi mejor momento a nivel deportivo”.

 

Foto: Imagen de Helena Lloret en el presente Europeo de Waterpolo / Barcelona 2018