Balonmano

Getasur, campeón por primera vez en su historia de la IV Copa de España de Balonmano Playa

La Copa de España de Balonmano Playa ya tiene campeonas, y por primera en la historia es el Getasur. El equipo del sur de Madrid se impuso en una final madrileña al Playas de Alcalá y alzó el título de campeonas coperas.

Las playas de Torrox acogieron la gran final, que después de muchos años no contaba con ningún equipo andaluz, como Playa Algeciras o Grupo Llopis Sevilla, dos de los grandes favoritos. Una final inédita e inesperada que no por ello defraudó a los asistentes.

Getasur comenzó algo nervioso e incómodo y le costó entrar en el juego. La gran efectividad en ataque de su rival marcó el ritmo del encuentro hasta el fina del primer set, cuando el equipo getafense se hizo con las riendas y Judith Gómez dio ventaja a su equipo en el marcador.

La historia cambió en el segundo set, pues el equipo de Pedro Moreno dominó con una defensa mucho más férrea que le sirvio para ganar el segundo punto y cerrar la final. Primer título copera de la historia para el Getasur que estuvo acompañado en el podio por Playas Álcala y Playa Algeciras que consiguió el bronce tras vencer al equipo hispalense Grupo Llopis Sevilla.

 

Foto: Federación Española de Balonmano