Atletismo

Éxito total de la XXIII Gala del Atletismo Español

Este sábado ha tenido lugar la celebración de la XXIII Gala del Atletismo Española que como cada año premia a los mejores atletas nacionales de la temporada. Ruth Beitia fue una de las protagonistas al recibir, por sexta vez consecutiva el galardón a la mejor atleta española 2017.

El Auditórium Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español (COE) acogió esta celebración que repartió distintos premios repartidos entre atletas, clubes, entrenadores, mujer y atletismo, iniciativas, jueces, organizadores, federaciones y plusmarquistas.

Una de las atletas más destacadas de la noche fue Ruth Beitia, la cántabra, recibió por sexta vez consecutiva el premio a la mejor atleta 2017. Un reconocimiento que cobra gran importancia al encontrarse nominada junto con dos de las grandes promesas del atletismo español, Ana Lozano y Ana Peleteiro.

En cuanto a los plusmarquistas españoles absolutos, Úrsula Ruiz (peso) y María Dolores Marco (50 km marca) también recibieron sus merecidas distinciones. Otro de los momentos más emocionantes de la gala fue la entrega del Premio Iberdrola Mujer y Deporte que recayó sobre Carmen Valero, una de las mejores atletas españolas de la historia, doble campeona del mundo de campo a través y primera atleta española en unos Juegos Olímpicos.

Éxito total por tanto en una Gala a rebosar que estuvo presidida por el Presidente del COE, Alejandro Blanco, el también presidente de la RFEA, Raúl Chapado y el Director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odrozola.