Voleibol

¡España vuelve al Europeo de voleibol seis años después!

La selección española de voleibol consigue vencer a Rumanía y logra el billete para la máxima competición continental tras seis años de ausencia.

Las Leonas lo han conseguido, estarán en el próximo Europeo tras ganarse su pase al vencer a Rumanía en un partido muy duro y trabajado con remontada incluida (25-22, 16-25, 23-25, 25-21, 13-15).

España regresa por fin a la máxima competición continental, un billete que ha conseguido a pesar de la intensidad y el dominio de Rumanía inicial que les hizo llevarse el primer set. Este primer juego fue un punto de inflexión para el equipo español que pareció despertar.

Las Leonas metieron mucha más intensidad al partido y esto sirvió para igualar el choque. Sin embargo, las fuerzas entre los dos equipos eran muy parejas, por lo que el intercambio de golpes y sets tuvo que decidirse en el desempate.

El quinto y definitivo set fue para España que en un final agónico, sacó partido a su buen ataque y defensa y consiguió sellar el billete para estar en el próximo Europeo.

 

Foto: Federación Española de Voleibol