Fútbol

España reina en Europa, la sub 19 se proclama campeona del Europeo

El fútbol femenino español está de enhorabuena. El futuro está más que garantizado después de que el equipo sub 19 volviese a dejar claro el potencial de nuestra cantera al proclamarse, otra vez, campeonas de Europa.

El equipo dirigido por el entrenador de moda, Jorge Vilda, se impuso en la final a Alemania gracias a un tanto de María Llompart. España superó desde el inicio al equipo germano a pesar de la poca distancia en el marcador y consigue un hito histórico para nuestro fútbol, ser campeonas continentales sub 17 y sub 19 en la misma temporada.

Alemania partía como la gran favorita, pero poco tardó España en desmontar el guión, pues Rosita Márquez estrellaba el primer disparo del partido en la madera. La Rojita llegaba y llegaba pero no conseguía perforar la meta germana.

Un dominio total que tuvo un único rival sobre el césped, el poste. En la segunda mitad hasta tres disparos se encontraron con la madera, entre ellos un chut a la cruceta de Nerea Eizaguine y un mano a mano de Carla.

Pero en el minuto 80 todo cambió. María Llompart agarró un balón para ejecutar un libre directo bastante alejado de la portería. A pesar de la dificultad el disparó cogió un efecto inesperado que lo convirtió e inapelable y acabó colándose al fondo de la red.

España supo manejar los tiempos y los arreones finales de su rival y aguantó el 1-0 para proclamarse de nuevo campeonas de Europa revalidando así el título obtenido el año anterior en Belfast.

 

Foto: Federación Española de Fútbol