Tenis de mesa

España peleará por el billete del Europeo en la segunda fase del campeonato

La Selección Española femenina no pudo superar a la República Checa en la primera fase de la competición, por lo que deberá jugarse el pase al Campeonato de Europa en la segunda eliminatoria.

España tenía una cita transcendental para asegurar su presencia en el próximo Campeonato de Europa de Tenis Mesa. El billete pasaba por ganar a la selección de República Checa, pero el combinado español no pudo imponerse en la eliminatoria, por lo que depende de si misma y de sus resultados en la segunda fase para disputar el Europeo.

Hana Matelova adelantó a las checas tras superar a Galia Dvorak en el primer encuentro (3-1). La jugadora checa se impuso en el primer y segundo set, la española ganó el tercero pero no tuvo opciones de remontada. Maria Xiao consiguió igualar la eliminatoria tras sacar adelante su partido ante Dana Cechova (3-1).

Sin embargo, Adamkova volvió a poner por delante a la Selección de República Checa tras ganar 3-2 a Sofía Xuan Zhang en un encuentro muy ajustado e igualado que al final no pudo decantarse del lado de España. Hana Matelova logró el punto final ante María Xiao que daba la victoria definitiva a su selección.

Tras la disputa de esta primera fase, España acaba en tercera posición del grupo al haber sumado una única victoria ante Hungría. Por ello, deberá jugar la segunda fase con el objetivo de conseguir el billete a la Competición Europea de 2019.

 

Foto: Federación Española de Tenis Mesa