Natación

España luchará por el bronce en la Copa del Mundo de waterpolo

El equipo de Miki Oca no pudo con Estados Unidos (5-12) en semifinales y tendrá que pelear por la medalla de bronce este domingo contra Australia en la Copa del Mundo de waterpolo.

No pudo ser, España no podrá luchar por el oro en esta Copa del Mundo de waterpolo que se está disputando en Surgut (Rusia) tras perder ante la selección norteamericana con bastante claridad (5-12). Y es que, fue un partido muy duro para el equipo de Miki Oca que tenía enfrente a un verdadero muro.

En la primera parte, España se encontró con un parcial de 0-3 que a la postre sería definitivo para el devenir del partido. En la segunda mitad, consiguieron recortar distancias gracias a los tantos de Paula Leiton y María del Pilar Pena.

Pero cuando parecían acercarse al marcador y reforzarse en defensa, Estados Unidos volvía marcharse en el marcador. A pesar de plantar cara, las de Miki Oca se vieron muy superadas y terminaron cediendo 5-12.

A pesar de la derrota, España tiene aún una nueva oportunidad de medalla en esta Copa del Mundo de waterpolo. Tendrá que enfrentarse este domingo a Australia para obtener el bronce y la tercera plaza. Las nuestras, ya se vieron las caras frente a Australia en la fase de grupos, y consiguieron empatar (8-8) para certificar el pase a cuartos.

 

Foto: Federación Española de Natación