Natación

España gana el Torneo Internacional de Canet previo al Campeonato de Europa

La selección femenina de waterpolo ha conseguido llevarse el Torneo Internacional de Canet tras imponerse de forma contundente en la final a la anfitriona, Francia (8-15). Con esta victoria el equipo español llega en un excelente momento de forma al Campeonato de Europa que se disputará en Barcelona del 14 al 28 de julio.

Apenas quedan seis días para la disputa de una de las citas más importante del deporte español este verano, los Campeonatos de Europa de Waterpolo Barcelona 2018. En la fase de preparación previa, el equipo dirigido por Miki Oca ha logrado tres victorias en tres partidos en el Torneo de Canet disputado este fin de semana en Francia.

En la final se vieron las caras contra el equipo anfitrión de la competición, Francia. Las francesas contaron con el apoyo del público local pero aún así se vieron muy superadas por el juego y la superioridad de España. Sin embargo, el primer acto estuvo más equilibrado e igualado, 2-4, pero en el segundo acto España comenzó a imponer su ritmo con un parcial de 1-5 para las nuestras que dejaba casi sentenciado el encuentro.

El marcador al descanso marcaba 3-9 y finalmente se cerró en 8-15 a favor de España. La gran protagonista del partido fue Bea Ortíz, que con seis goles fue una de las mejores jugadoras en ataque del combinado español. Después de este torneo la selección española realizará una serie de entrenamientos antes de debutar el día 14 en las piscinas de Picornell, las sensaciones y el estado de forma de las nuestras vaticinan un buen papel de España en este Europeo.

 

Foto: Federación Española de Natación