Otros deportes

España gana el bronce en “su” Mundial de Baloncesto tras vencer a Bélgica

La selección española femenina de baloncesto consigue colgarse el bronce en el Mundial de Tenerife tras imponerse Bélgica (67-60) es un partido vibrante y muy igualado.

España lo ha vuelto a hacer, ha conseguido de nuevo una medalla mundial. Sexto metal consecutivo en seis años, tercera medalla mundialista y un bronce que es un auténtico éxito por la forma en la que se ha conseguido y por hacerlo en una cita mundialista celebrada en España, junto a su público.

Tras caer derrotadas ante Canadá y perder la opción de jugar la final, España tuvo que cambiar el chip. Hacer historia era aún posible, y esto pasaba por vencer a Bélgica y colgarse el bronce.

La tarea no era nada fácil, pues además de venir de una derrota, el rival era un viejo conocido que ya ganó al equipo español en la fase de grupos. A pesar de un inicio indeciso, en el que Bélgica se puso por delante, España supo remolcar la situación y empezar a mandar en el marcador.

Aunque las distancias nunca fueron muy grandes, el equipo dirigido por Mondelo tiro de compromiso para mantener su ventaja en el tramo final. Con suspense, pero con mucha euforia, España consiguió imponerse finalmente por 67-60 y colgarse un bronce que sabe a oro en un Mundial en el que ha ido de menos a más.

 

Foto: Federación Española de Baloncesto