Fútbol Sala

España debuta con victoria y goleada en un Preeuropeo histórico para el fútbol sala femenino

La Selección Española femenina de fútbol Sala saldó con vitoria (12-1) su primer encuentro de la fase de clasificación del Europeo frente a Rumanía. Vanessa Sotelo, con cinco gole,s y Ampi, con cuatro, fueron las máximas goleadoras del primer partido oficial de España.

Se trataba de un partido, de una fecha y de un momento histórico. España lo sabía, la hora de debutar por primera vez en un partido histórico y hacerlo con victoria ante su público había llegado.

Tal era la importancia y relevancia del encuentro, que el quinteto nacional salió como un rayo, y en el primer minuto del partido Ampi se encargó de adelantar al equipo  con un preciso tiro raso al borde del área. El control y las llegadas de España eran constantes, tanto, que no tardó en llegar el segundo tanto, esta vez obra de Anita Luján tras una jugada de estrategia en saque de esquina.

Ampi siguió aumentando la renta en el marcador, de nuevo, con un disparo raso marca de la casa establecía el 3-0. Rumanía estaba totalmente desbordada, no salía de su propio campo y llegar a la meta defendida por Consuelo Campoy era misión invisible. Pero al equipo visitante aún le vendría otro vendaval de goles al que hacer frente. María Teresa Mateo mando a la escuadra un derechazo inapelable, Consuelo Campoy y Vanessa Sotelo por partida doble sacaban a pasear el rodillo de goles, y el marcador quedaba reflejaba 7-0 con toda la segunda parte aún por delante.

La segunda mitad siguió con el mismo guión, Ampi firmaba su hat trick nada más arrancar al igual y Vanessa Sotelo, lograba el póker de goles. Rumanía se esmeró en maquillar el marcador, y Roxana Ion lo consiguió con un libre directo que suponía el 12- 1 definitivo. Primer objetivo conseguido, ahora toca verse las caras mañana en el mismo escenario, contra Polonia.

 

Foto: Federación Española de Fútbol