Natación

¡España consigue el bronce en el Europeo de Barcelona!

Se creyó y se pudo. España se repuso de la mejor forma posible de la derrota en semifinales y se lleva el bronce del Europeo de Barcelona tras imponerse forma clara y contundente a Hungría (6-12). Quinta medalla en seis años y primer bronce para una selección que no para de crecer.

España saltaba a las piscinas de Picornell ansiosa por demostrar su potencial y con ganas de colgarse un metal en este Europeo. Tanto eran las ganas, que el inicio no pudo ser mejor con un parcial de 0-4 gracias a los tantos de Pili Peña, Anni Espar, Marti Ortíz y Anna Gual.

El ritmo disminuyó en el segundo período, pero aún así, Hungría no se sentía cómodo en el agua con una efectividad en ataque casi nula. El equipo de Miki Oca sin embargo, mostró un mayor nivel en ataque y en defensa, mejorando mucho las estadísticas del último partido.

Así, el partido llegó al descanso con 3- 6 en el marcador y se inicio un tercer período que fue clave para el devenir de España. Finalmente, el combinado nacional hizo buena su amplía renta y cerró el partido con un 3-6 que significaba la medalla de bronce para España.

 

Foto: Imagen del encuentro por el bronce en la Picornell / Barcelona 2018