Fútbol

España comienza con victoria ante Polonia su camino al Mundial de Francia

La Selección absoluta femenina de fútbol superó a Polonia (3-1) en su primer amistoso antes de la cita mundialista gracias a los goles de Falcón, Alexia Putellas y Marta Carro.

España comenzaba su andadura a Francia 2019 en el estadio de Butarque, contra Polonia. El seleccionador, Jorge Vilda, apostó por un once con bastante novedades a lo habitual dando entrada a muchas de las jóvenes que formaban esta convocatoria.

La Roja no tardó en hacerse con el control del partido y a los 6´ minutos se puso por delante gracias a un gol de Andrea Falcón que remató a placer desde el punto de penalti en una jugada alborotada dentro del área polaca.

Poco a poco el partido se fue enfriando al igual que la noche en Madrid, y a pesar de la posesión, España llegaba de forma más esporádica a meta rival. Polonia comenzó a apretar en el tramo final de la primera mitad hasta que consiguió el tanto del empate. Ewa Pajor empujó al fondo de la red un rechace dentro del área pequeña.

En la segunda mitad Vilda movió fichas y dio entrada a Amanda, Putellas y Corredora, jugadoras que dieron más velocidad al ataque nacional. El resultado, fue el gol de Alexia Putellas, un magistral disparo desde la frontal que volvía a poner por delante a la Selección Española.

España se fue animando poco a poco y las ocasiones se iban sucediendo, tanto, que Marta Carro se unió a la fiesta goleadora al rematar un buen centro de Amanda Sampedro. No hubo tiempo para más, por lo que el marcador no se movería más y España resolvería su primer amistoso con victoria en una muy buena segunda mitad donde resolvió y cerró el encuentro.

El siguiente partido amistoso se disputará el próximo martes contra Alemania, una de las mejores selecciones internacionales que será una gran prueba de nivel para seguir testando al equipo de Jorge Vilda.

Foto: Federación Española de Fútbol