Fútbol Sala

¡España campeona de Europa de fútbol sala!

La selección española de fútbol sala cumple el sueño y conquista la primera Eurocopa de la historia tras superar a Portugal (4-0) en la gran final.

España había llegado a Portugal para cumplir su sueño, ser campeona de Europa. Tras muchos años de espera, llegó la primera Eurocopa oficial de la historia del fútbol sala femenino, y España tenía entre ceja y ceja ser la primera selección en conquistar el título continental.

Superó en semifinales a Rusia con un contundente 5-0 y selló su pase a la final donde se mediría a Portugal, anfitriones de la competición. El equipo de Claudia Pons salió algo tímido a la pista azul, quizás por la presión ejercida por la afición lusa y la grada.

Poco duró esta timidez, pues a los cinco minutos de juego Mayte abría el marcador tras un remate a bocajarro que ponía por delante a España. Con ese gol a favor las españolas se soltaron y comenzaron a dominar las ocasiones de gol. Así, llegaron dos tantos más, uno de la capitana Ana Luján y otro de Amelia Romero tras un disparo duro de falta directa.

En la segunda mitad Portugal lo intentó con más corazón de cabeza, pero se encontró con una férrea defensa o con una espectacular Silvia Aguete bajo palos, que demostró en cada acción porque es la segunda mejor portera del mundo. España aguantó el chaparrón con el colchón de los tres goles a favor en el marcador, y aprovechó el momento de portero jugador para cerrar el partido con el cuarto gol de Vane Sotelo. El trabajo, el esfuerzo y los sueños se cumplen, y España alzó la copa de campeonas en el pabellón de Gondomar.

 

Foto: Universo Mujer