Natación

España acaba una temporada ejemplar con un 4º puesto en la Copa del Mundo de waterpolo

La Selección Absoluta Femenina de Waterpolo no pudo con Australia en la lucha por el bronce (8-9). Aún así, el equipo de Miki Oca termina la Copa del Mundo en un 4º puesto que cierra una temporada notable del conjunto español.

Tras perder contra Estados Unidos, España debía de hacer frente a Australia para ganar el bronce de la Copa del Mundo de Surgut. Las españolas ya se habían enfrentado a Australia en la fase de grupos en un partido muy igualado que acabó con empate.

Igual de duro y de ajustado fue el partido por el tercer puesto disputado hoy entre ambas selecciones. El equipo Australiano salió mejor, y esto le permitió ponerse por delante con un parcial de 0-2 gracias a los tantos de Knox y Webster.

El guión del encuentro cambió por completo en el segundo período, pues Anni Espar, la mejor jugadora en ataque del conjunto español, tiró del equipo para recortar distancias y establecer el 4-4 al descanso con tantos de Helena Lloret, Paula Crespi y Leitón.

Tras la reanudación, el equipo de Miki Oca se ponía por primera vez por delante en el marcador, pero no pudieron mantener esa distancia y a 40´´del final Australia firmaba el 8-9 definitivo.

Cuarta plaza por tanto, para la participación española en la Copa del Mundo. Un cuarto puesto, que sumado al bronce obtenido en el Europeo,  5º puesto en la Superfinal de la Liga Mundial y y el bronce en la Europa Cup cierran una campaña sublime para el equipo español a nivel internacional.

 

Foto: Federación Española de Natación