Karate

“Es un orgullo que todo ese trabajo que hay detrás tenga una recompensa”

Nuestra embajadora de Universo Mujer, Sandra Sánchez, ha recibido el premio Reina Letizia en el fallo de los Premios Nacionales del Deporte 2017. La talaverana es distinguida así, como la mejor deportista española del pasado año después de muchos años de trabajo y esfuerzo.

Nada más recibir el premio hablamos con Sandra para conocer de primera mano sus sensaciones y alegría tras esta gran noticia. “Me había dormido media hora y según me he despertado me han dicho la noticia, he cogido el móvil y tenía 1000 mensajes, he abierto uno con la noticia y no me lo puedo creer” explicaba  Sánchez nerviosa y risueña al otro lado del teléfono.

Muy feliz pero aún asimilando el premio afirmaba que “No me creo que sea yo, estoy súper contenta de lo que significa y de que sea yo, aún no me lo creo”. En un tono mucho más serio agradecía todos los que le han acompañado durante estos años y reconoce el premio como un “premio de todos”: “Me enorgullece el reconocimiento de todo lo que hay detrás, de todas las personas que me rodean que han conseguido que yo esté donde esté, aunque el premio lo reciba yo, lo recibo por todas las personas que hay detrás de mi y es un orgullo que todo ese trabajo que hay detrás tenga una recompensa”.

Con este premio Sandra entra a formar parte de la historia del deporte español, donde deportistas ilustres como Carolina Marín, Ruth Beítia, Lydia Valentín y muchas más fueron distinguidas sobre este premio: “Ahora soy yo una de ellas y me cuesta pensar que yo también estoy ahí y que voy a recibirlo. Hasta que no este allí, no me lo creo”.

Por último, comparte premio, en categoría masculina, con Rafa Nadal, todo un orgullo para la karateca que entre risas explicaba: “¡Qué le voy a decir! Qué emoción y que bonito poder rodearme de gente a la que admiro y estar cerca de toda esa gente que les ves les sigues y tienen una carrera deportiva tan bonita, tan humilde y tan respetuosa”

Este premio es el broche de oro a una carrera plagada de éxitos, campeonatos de España, Europeos e incluso el título de Mejor Karateca de la historia hacen de Sandra Sánchez una de las mejores deportistas españolas.