Otros deportes

El Tour Mujer, Salud y Deporte se despide por todo lo alto en Gijón

Más de 12.000 asistentes y 2.000 corredores disfrutaron este fin de semana del Tour Mujer, Salud y Deporte celebrado en Gijón, última parada de la segunda edición de este gran evento impulsado por el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola.

El Tour Mujer, Salud y Deporte  del Consejo Superior de Deportes e Iberdrola se despidió de esta edición 2018 por todo lo alto. Más de 12.000 gijoneses pudieron disfrutar de esta gran fiesta del deporte femenino que comienza a ser una parada obligatoria por las ciudades españolas y que ha sufrido un crecimiento enorme este último año.

El Foro Mujer, Salud y Deporte dio el pistoletazo de salida el viernes con una asistencia de lujo, María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte. Rienda estuvo acompañada por grandes deportistas durante este foro como fueron Alejandra Quereda, medallista olímpica con el equipo de gimnasia artística, Sandra Sánchez, Premio Nacional del Deporte 2017, Irene Schiavon, jugadora del equipo nacional de rugby y Carlota Castrejana, atleta campeona de Europa en 2007.

María José Rienda, presidenta del CSD, juntos con grandes deportistas en el `Foro Mujer, Salud y Deporte´.

Este mismo día, Alejandra Quereda y Sandra Sánchez realizaron dos visitas solidarias al colegio Cervantes, premio “Be Active” de la Unión Europea por su trabajo “Igualdad en el deporte” y a la Casa Malva centro de atención integral a mujeres víctimas de la violencia de género.

Alejandra Quereda durante la visita al colegio Cervantes.

El sábado la Playa de Poniente fue el mejor escenario para disfrutar junto al deporte femenino y las grandes deportistas que estuvieron todo el fin de semana practicando y disfrutando de 15 federaciones deportivas con la que los asistentes, sobre todo los más pequeños, lo pasaron en grande.

Después del buen recibimiento del público en la primera jornada, el domingo se superaron todas las expectativas gracias a la celebración de la `Carrera Gijón En Forma Por la Igualdad´. Una marcha solidaria, integrada en las actividades del Tour Mujer, Salud y Deporte, cuya recaudación iba destinada íntegramente a la Casa Malva, contó con 2.000 corredores que se convirtieron en una marea verde que recorrió las calles de Gijón.

Un cierre más que perfecto a esta edición 2018 donde el Tour Mujer, Salud y Deporte ha pasado por ciudades como Murcia, Sevilla, Santander, Zaragoza y Gijón. 12 paradas en dos años que han convertido a este gran roadshow en una gran fórmula para sacar el deporte a la calle, y acercar los logros de nuestros deportistas a la población gracias al Consejo Superior de Deportes e Iberdrola.

 

Fotos: Universo Mujer