Fútbol

“El partido contra Alemania medirá nuestro estado actual, para el Mundial aún queda mucho tiempo”

Tras la victoria de la Selección absoluta femenina de fútbol ante Polonia (3-1) el seleccionador, Jorge Vilda, y dos de las goleadoras del encuentro, Andrea Falcón y Marta Carro atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa del estadio de Butarque.

El primero en tomar la palabra fue Jorge Vilda, quien quiso dedicar la victoria a la internacional Mariona tras el fallecimiento de su padre. Vilda calificó la entrada de nuevas jugadoras en la segunda mitad valorando que “tener muchas variantes da más opciones a la selección. Hemos movido posiciones y la segunda parte el equipo ha mejorado mucho”.

Además, jugadoras como Ángela Sosa y Alba Redondo debutaron con el primer equipo, “un día de números e importante para el fútbol femenino español. Han debutado jugadoras como Sosa y Alba y además Torrecilla ha disputado su partido número 50” afirmaba el técnico.

Falcón y Marta Carro contribuyeron a la victoria con dos goles. La defensa del Valencia se mostraba contenta: “El 9 en la camiseta ha ayudado un poco, en las Gaunas me quedé con la miel en los labios y hoy he podido rematar gracias al trabajo de todo el equipo” declaraba Carro. Por su parte, Falcón habló sobre la calidad de las más jóvenes que poco a poco se van incorporando a la absoluta: “las chicas de abajo venimos pisando fuerte, solo hay que ver las categorías inferiores”.

La próxima cita será el martes que viene contra Alemania, “es el segundo equipo en el ránking, cada vez están mejor trabajadas y todos los nombres son conocidos en esta selección, irá al Mundial y será una de las favoritas pero el partido servirá para valorar el nivel dentro de cuatro días pero hasta el Mundial aún queda bastante tiempo” concluía Vilda.

 

Foto: Universo Mujer