Rugby

El Olímpico de Pozuelo busca su segunda Copa Ibérica Femenina consecutiva ante el Sporting de Portugal

El partido tendrá lugar este domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas en el Estadio Universitario de Lisboa, donde las madrileñas podrían repetir la hazaña conseguida el año pasado. 

El actual campeón de la Liga Iberdrola, el Olímpico de Pozuelo, defiende título de la Copa Ibérica Femenina, tras proclamarse campeón en 2017 ante precisamente el Sporting de Portugal por 27-15. Aquella fue la primera edición del torneo y este año, en la segunda, ambos equipos repiten participación, con la única diferencia de que las madrileñas jugaran como visitantes y no como locales.

Actualmente, las madrileñas marchan sextas en la competición doméstica, donde tan solo han ganado dos partidos, pero defienden título y en los campeonatos a partido único puede ocurrir de todo.

Por su parte, el Sporting CP es segundo en la liga portuguesa y ha ganado siete de los ocho partidos disputados. Las portuguesas llegan reforzadas al encuentro tras la llegada este mes de las neozelandesas internacionales Kate Matau y Haron Iringa. “Las expectativas son ganar y estamos seguros de la victoria” afirmó Nuno Mourão, entrenador del Sporting CP en declaraciones en la página web del club luso.

El encuentro se podrá seguir a través de streaming. Para acceder pincha aquí.

 

Foto: Mon Dela y Federación Española de Rugby