Fútbol

El fútbol a los pies de la Sub17… ¡¡Campeonas del Mundo!!

La Selección Sub17 venció a México en la final (2-1) y logra el primer Campeonato del Mundo para una selección femenina española de fútbol. La gran protagonista del encuentro fue Claudia Pina, autora de los dos tantos de la final.

El mundo del deporte y España entera se había volcado y citado con la selección sub17, pues las pupilas de Toña Is tenían ante así, una oportunidad única, un sueño por el que llevaban peleando mucho tiempo y que era imposible dejar pasar: ser campeonas del mundo.

Solo faltaba un pasito para acariciar el entorchado mundial, y este era superar a México en la gran final. La Rojita salió motivada, haciendo lo que mejor sabe hacer, divertirse y tratar con mucho cariño a su mejor amigo, el balón.

Tan exquisito era el juego, que el premio no tardó en llegar. A los 5 minutos, Claudia Pina controló en el área, recortó y con muchísima tranquilidad se acomodó para resolver y empujar el balón al fondo de la red.

Con esta ventaja, España se gustaba, y fue cuando apareció la calidad de Eva Navarro. La extremo del Levante asistió de nuevo a Pina, quien sin pensárselo dos veces, armó la pierna y se sacó un disparo cercano al primer palo que establecía el 2-0.

En ese momento México pareció despertar, y tan solo tres minutos después la suerte le sonrió y recortó distancias gracias a una jugada desafortunada donde el balón acabó en el fondo de la portería defendida por Cata Coll. A pesar de todo, España mantuvo la tranquilidad y se marchó a túnel de vestuarios con 2-1 a favor.

En la segunda mitad,las aztecas adelantaron su presión en busca del gol del empate, y el partido tomó un carácter mucho más físico y de pelea, donde la disputa de cualquier balón podía valer un campeonato del mundo. España aguantó, mantuvo su distancia en el electrónico y se proclamo campeona de un Mundial, siendo el primer torneo mundialista conseguido por una selección femenina española.

Foto: Federación Española de Fútbol