Gimnasia

El equipo femenino de gimnasia artística acaba séptimo en el Campeonato de Europa

La selección nacional de Gimnasia Artística Femenina (GAF), entrenada por Lucía Guisado, terminó en la 7ª plaza con una nota de 150.063 la final por equipos de la XXXII edición del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística Femenina celebrada en Glasgow.

El equipo, formado por Paula Raya, Cintia Rodríguez, Helena Bonilla, Ana Pérez y Andrea Carmona, consiguió la clasificación para la final por equipos el pasado jueves al terminar en la séptima plaza la fase clasificatoria. Plaza que han repetido en la tarde de hoy.

La final estuvo dominada por Rusia, que obtuvo la medalla de oro con una nota de 165.195, seguida por Francia (161.131), que fue plata, y los Países Bajos (159.563) que consiguieron el bronce.

España comenzó en suelo la primera rotación. Andrea Carmona fue la primera en salir a la pista para realizar su ejercicio con el que consiguió una nota de 12.233. Tras ella, la Campeona de España, Ana Pérez, que obtuvo la misma nota (12.233). Cintia Rodríguez fue la tercera gimnasta que participó en suelo, la balear consiguió con su rutina una nota de 12.600.

La segunda rotación llevó a las españolas a salto, donde Helena Bonilla sumó una nota de 13.433, Paula Raya logró 13.200 puntos y Ana Pérez 13.700. En asimétricas, Ana Pérez consiguió una nota de 13.300 mientras que Paula Raya y Helena Bonilla sumaron 12.666 y 12.266 respectivamente.

La última rotación llevó a las pupilas de Lucía Guisado hasta la barra de equilibrios, donde comenzó la rotación Helena Bonilla que obtuvo una puntuación de 10.733. Cintia Rodríguez se hizo con una nota de 13.033 con su ejercicio mientras que Ana Pérez, última española en participar en este aparato, sumó 10.666 para concluir la final por equipos en la séptima plaza con una nota total de 150.063.

Para Lucía Guisado, seleccionadora nacional, este resultado es “positivo”. “Hemos terminado en la misma plaza que conseguimos en la clasificación, pero hemos llegado a la final, algo que nos estaba costando conseguir en los últimos años. Hemos tenido fallos, pero son fallos que se pueden corregir y para la siguiente competición trataremos de estar mucho mejor y corregir los pequeños errores que ha habido y que nos han alejado de puestos mejores”, explicaba Guisado.

A pesar de no lograr la competición perfecta, la seleccionadora aseguraba que: “la valoración es positiva porque ya estamos ahí, en la élite, en el camino, y el trabajo tarde o temprano acaba saliendo y tenemos un equipo que trabaja mucho”.

 

Foto: Federación Española de Gimnasia