CSD

El deporte español se suma a la campaña #AmorNOesControl dirigida a adolescentes

Carolina Marín y Roberto Mena se unen a la campaña impulsada por las Fundaciones Deporte Joven, ONCE y Legalitas #AmorNOesControl para evitar la civerviolencia entre los jóvenes.

El acto de presentación ha tenido lugar esta misma mañana en el Consejo Superior de Deportes donde han acudido la triple campeona del Mundo de bádminton, Carolina Marín, y Roberto Mena, campeón de Europa de baloncesto en silla de ruedas. Ambos deportistas han cedido su imagen de forma desinteresada a esta campaña mostrando el interés y el apoyo del deporte español a estos acontecimientos sociales.

La propia Carolina Marín afirmaba que “para mi siempre es muy importante apoyar este tipo de causas” mientras que Roberto Mena destaca la importancia de “poder frenar la violencia y poner stop a la violencia a través de las redes sociales del deporte“.

Junto a los deportistas, también estuvieron presentes Pilar Llop, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, Luis del Pozo, consejero delegado de Legálitas y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda explicaba la importancia “del deporte y de los deportistas en este tipo de causas dado el ejemplo que suponen e imparten en cada competición”. La campaña #AmorNOesControl pretende sensibilizar a los más jóvenes mediante la difusión en redes sociales de ejemplos reales de situaciones de acoso como stalking, sexting o sextorsin. Además de en las redes, la página www.amornoescontrol.com mostrará información al respecto.

Foto: Fundación ONCE