Otros deportes

Doblete de oro de Lydia Valentín en los Juegos del Mediterráneo

Lydia Valentín cumplió con las expectativas y se colgó el oro en las dos pruebas de -75 kg, arrancada y dos tiempos, demostrando su superioridad sobre el resto de rivales.

La haltera española comenzó la jornada compitiendo en la prueba de arrancada. Consiguió levantar 105 kg en su primer levantamiento y sin necesidad de hacer ninguno más ya se había garantizado el oro, pues sus dos máximas rivales, Gaella Nayo y Rabia Kaya, que obtuvieron la plata y bronce, no consiguieron levantar 99 kg en sus levantamientos.

Con la primera posición en el bolsillo Lydia pudo con 110 kg y 112 kg en sus dos levantamientos posteriores. En el segundo concurso, el de dos tiempos, la española volvió a tener en la francesa Gaelle a su mayor rival. La haltera gala levantó 120 kg pero no pudo con los 130 iniciales de Lydia y los 137 definitivos.

De esta manera, Lydia revalida los dos oros obtenidos en Marsin 2013 y se convierte en la única integrante del equipo de halterofilia español en colgarse dos medallas de oro durante estos Juegos del Mediterráneo.

Foto: Consejo Superior de Deportes