Balonmano

Derrota agónica de las Guerreras frente a Holanda en el Europeo

Un tanto de Holanda en el último segundo del partido provoca la primera derrota de las Guerreras en la fase de grupos del Campeonato de Europa (28:27).

España afrontaba su segundo partido de la fase de grupos ante Holanda, un encuentro que tomaba una gran importancia después de la victoria de las Guerreras contra Croacia en su debut europeo. Los primeros instantes del choque fueron complicados para el equipo de Carlos Viver, pues tuvo que afrontar dos interioridades numéricas tras la expulsiones de Carmen Marín y Eli Cesareo.

El partido adquirió un matiz de ida y vuelta, con un marcador siempre igualado que reflejaba el intercambio de golpes y de goles. Holanda imprimía mucha velocidad en cada salida de balón frente a la calidad de Silvia Navarro bajo palos, Nerea Pena asistiendo cerca del área y Ainhoa rematando a la red.

Sin embargo, en los últimos cinco minutos de la primera mitad, España acumuló varias perdidas de balón y errores no forzados que hicieron que las holandesas obtuvieran su primera ventaja y se marcharan a túnel de vestuarios dos goles arriba.

En la segunda mitad las Guerreras salieron con las cosas claras y la intención de dominar el marcador de nuevo, pero Holanda no daba ninguna jugada por perdida y la igualdad era máxima por la eficacia de los ataques frente a la defensa.

A falta de un minuto para el final del partido y con un gol en contra, Carmen Martín se la jugó con un tiro que acabó en la madera, pero Holanda no cerró el partido y la capitana española, esta vez sí, se sacó una rosca tremenda para empatar el encuentro sobre la bocina. Cuando todo hacía indicar que holandesas y españolas se repartirían el botín, Holanda aprovechó un golpe franco en el último segundo para dejar a las  Guerreras con la miel en los labios y con el primer tropiezo del campeonato.

 

Foto: Federación Española de Balonmano