Balonmano

Debut y victoria de las Guerreras en el Europeo frente a Croacia

Victoria contunde de España (25-18) en su primer partido de la fase de grupos del Europeo de Francia ante Croacia. Nerea Pena, MVP del encuentro, fue crucial para sumar los tres primeros puntos del campeonato.

Las Guerreras no tuvieron demasiados problemas para estrenarse con victoria en el campeonato de Europa que se está disputando en Francia. El equipo de Carlos Viver realizó una muy buena primera parte donde destacó su labor defensiva y su efectividad en ataque.

Las croatas estuvieron casi 9 minutos sin anotar gracias a las intervenciones de Silvia Navarro, por lo que España llegó al descanso con una renta de 15-5 en el marcador.

En la segunda mitad, emergió la figura de Nerea Pena. La veterana asombró con una efectividad total de sus lanzamientos que ponían el broche de oro a la rápida circulación de balón de las Guerreras que llegó a ponerlas incluso 20-8 arriba.

A partir de ese momento, Croacia pareció despertar y consiguió maquillar el marcador con el 25-18 definitivo. Con este resultado España es, de momento, líder a falta del partido del próximo lunes (21:00) contra Holanda que definirá la primera plaza del grupo C.

Foto: Federación Española de Balonmano