Boxeo

Cuatro españolas participarán en el Mundial Élite de Boxeo de Nueva Delhi

Laura Fuertes, Andrea Lasheras, Melissa González y Lucía Blázquez representarán a España en el Mundial de Boxeo de la India. Es la primera vez en la historia que la Federación Española de boxeo acude con cuatro boxeadoras a una cita mundialista.

Hoy mismo se ha hecho pública la convocatoria de las boxeadoras que viajarán a la India para disputar la 10ª edición del Campeonato del Mundo Femenino Élite de Boxeo. La cita mundialista se disputará del 14 al 25 de noviembre en Nueva Delhi (India).

Las cuatro convocadas son Laura Fuertes Fernández (48kg), Andrea Lasheras Llanos (51kg), Melissa González Tudge (60kg) y Lucía Blázquez Sanz (64kg). Todas ellas disfrutarán de una oportunidad única para seguir creciendo y adquiriendo experiencia internacional en un evento donde pelearán contra las mejores en sus respectivos pesos.

Una muy buena noticia para el boxeo femenino español, pues es la primera vez que esta modalidad deportiva compite con tantas representantes en un Mundial como resultado del gran trabajo y esfuerzo de la Federación Española de Boxeo y el impulso de empresas privadas como el que está realizando de la mano de Iberdrola.

“DISPUTAR UN MUNDIAL DE BOXEO ES TODO LO QUE SUEÑAS CUANDO EMPIEZAS”

Las cuatro boxeadoras convocadas compartieron sus sensaciones con la web Universo Mujer tras hacerse pública la noticia de la convocatoria. Todas ellas se encuentran emocionadas y con mucha ilusión por afrontar, hasta la fecha, el reto más importante de sus carreras deportivas.

ANDREA LASHERAS (51KG)

Andrea Lasheras se mostraba muy emocionada con la noticia, “Es todo aún muy reciente, estamos en una burbuja porque este es el sueño que tienes desde que empiezas y ves que poco a poco y con trabajo vas consiguiendo lo que sueñas” señalaba.

Además, cree que llega en el momento perfecto pues afirmaba que: “El Mundial llega en el mejor momento como boxeadora, estoy en uno de mis mejores momentos tanto de madurez como de experiencia”. Por último quiso agradecer las ayudas que están recibiendo para poder disfrutar de este tipo de competiciones: “Este sueño es un trabajo conjunto de Iberdrola, Universo Mujer y nuestra federación que son claves para poder conseguirlo”.

 

MELISSA GONZÁLEZ (64KG)

Melissa González se encontraba ilusionada por poder disfrutar de esta oportunidad en su primer año en la categoría élite: “Es mi primer mundial, hace tan solo un año que salté a categoría élite y afrontar un mundial con 18 años es una gran oportunidad”.

Melissa declaraba sentirse satisfecha por el resultado de su trabajo, “me sentí muy contenta con la noticia porque hemos trabajado mucho para conseguir llegar a este momento” declaraba.

Al igual que Andrea declaraba que “este mundial es el mayor impulso que nos ha dado Iberdrola, porque allí nos vamos a encontrar con las mejores y es una gran experiencia a nivel de experiencia”.

 

LUCÍA BLÁZQUEZ (64KG)

La madrileña Lucía Blázquez se refería a este mundial como “un sueño” y “algo por lo que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo”. Lucía afronta la competición “con mucho respeto, ganas e ilusión, creo que vamos a dar la talla”.

Por último, la boxeadora explicaba que: “Creo que es una buena oportunidad para el boxeo femenino español, de sacarlo fuera al extranjero y demostrar que estamos a la altura”.

 

LAURA FUERTES (48KG)

La actual campeona de la Copa Iberdrola de Boxeo mostraba su agradecimiento “por la confianza y contenta de ver como el trabajo y el sacrificio tienen su recompensa” añadiendo que “este año he conseguido muchos sueños y quizás este sea uno de los mejores momentos.

La gijonesa es ambiciosa para la cita continental afirmando que ” espero traer una medalla pero haciendo un buen papel y un buen torneo ya estaría conforme”