Otros deportes

Cuatro competiciones deportivas que no puedes perderte en Julio

Un Campeonato de España, un Europeo y dos Mundiales. Estas son las competiciones en las que participarán nuestras deportistas nacionales este mes de julio. Cuatro competiciones de máximo nivel a las que no habrá que perder detalle, pues nuestros combinados nacionales intentarán llegar lo más lejos posible en los torneos que harán frente en este mes estival.

Campeonato de España de Gimnasia Artística

Guadalajara acoge del 8 al 15 de julio la máxima competición de artística española, el Campeonato de España de gimnasia artística individual, de clubes, autonomías y nacional base.

Más de 1700 participantes competirán durante siete días para intentar proclamarse los mejores de España. Concretamente, el campeonato individual y de clubes contará con 451 gimnastas procedentes de 12 federaciones y 64 clubes. La gimnasta sevillana Ana Pérez defenderá el título obtenido en Valladolid el año anterior, pero seguro que otras grandes favoritas como Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Helena Bonilla y Paula Raya no se lo pondrán nada fácil.

Este campeonato será una de las pruebas definitivas y de mayor nivel antes del Europeo que tendrá lugar del 2 al 5 de agosto en Glasgow. Después del Europeo, llegará el ansiado Mundial del 25 de octubre al 3 de noviembre en Doha.

 

Campeonato de Europa de Waterpolo 2018 Barcelona

La máxima competición continental de waterpolo llega a Barcelona del 14 al 28 de julio. Los Campeonatos de Europa de waterpolo Barcelona 2018 se celebrarán en una única instalación, la piscina municipal Bernat Picornell, que fue inaugurada en 1969 de cara a los Campeonatos de Europa de natación, saltos y waterpolo del año siguiente.

La competición femenina contará con 12 equipos entre los que se encuentran los ganadores de play off y los clasificados en Belgrado 2016. España se encuentra en el grupo B junto con Serbia, Rusia, Hungría, Turquía y Alemania.

En 16 ediciones disputadas solo cinco selecciones han salido campeonas (Holanda, Hungría, España, Rusia e Italia). El objetivo de España será intentar reconquistar el oro obtenido en 2014. El equipo de Miki Oca llega en un buen momento al Europeo, pues en la preparación previa han conseguido tres victorias en tres encuentros en el Torneo de Canet.

Copa del Mundo de Rugby Seven

El campeonato más importante en la modalidad olímpica de rugby, la Copa del Mundo de Seven, está más cerca que nunca, pues se disputará del 20 al 22 de julio en San Francisco. A penas quedan 15 días para que las pupilas de Pedro de Matías sigan preparándose en Madrid a la espera de conocer el listado definitivo que competirá en esta competición internacional.

Esta, será la tercera edición de un torneo que llega en el mejor momentos para las Leonas, pues lo afrontarán después de haber finalizado las Series Mundiales en un meritorio séptimo puesto por delante de selecciones tan importantes como Inglaterra o Irlanda.

El debut de España será el viernes 20 a las 19.00h contra Fiyi, en el que además será el partido inaugural del torneo. Este partido será vital para que el combinado nacional siga avanzando en la competición, pues de ganarlo pasaría directamente al Top 8.

El objetivo por tanto es empezar ganando e ir partido a partido para intentar mejorar la mejor marca de nuestra selección en la Copa del Mundo que fue la cuarta plaza del año 2013.

 

Copa del Mundo de Hockey

La Copa del Mundo de Hockey se celebrará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto. España fue el décimo tercer equipo clasificado para el Mundial y esta será su undécima participación después de no haber conseguido la clasificación para la Copa del Mundo de 2014.

El objetivo de las Redsticks será igualar su mejor posición, la cuarta plaza obtenida en Madrid en 2006. El equipo de Adrián Lock es un conjunto maduro que no ha dejado de crecer desde el quinto puesto obtenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo español logró clasificarse para el Campeonato de Mundo gracias a la plaza que dejó Holanda al resultar campeón del EuroHockey.