Gimnasia

Club Ritmo bicampeón de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Rítmica

El conjunto castellanoleonés se proclamó campeón de la segunda edición de la Liga de Clubes Iberdrola por segundo año consecutivo. CG Consell de Palma de Mallorca consiguió el oro en la 2ª división de la competición.

El Palacio de los Deportes de Cartagena acogía la gran final de la segunda edición de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Rítmica. Unos 30 equipos llegaban a la última cita después de haber superado tres fases previas, Guadalajara en el mes de febrero, Almussafes en mayo y Mallorca en octubre.

Estas tres fases dieron acceso a los equipos a la clasificación de las finales de primera y segunda división. Por la mañana se celebraron las eliminatorias de segunda división, donde se impuso CG Consell de Palma de Mallorca, acompañado en el podio por AD Omega de Oviedo y Ontinyent de Valencia.

Por la tarde, fue el turno de los equipos de primera división, donde por segundo año consecutivo, las ganadoras fueron las gimnastas del equipo de Ritmo de Castilla y León, quienes superaron a los conjuntos valencianos Club Mabel y Club Almara.

Elisa Yarte, responsable de Patrocinio de Iberdrola, fue la responsable de hacer entrega de los premios económicos a las ganadoras, una muestra más del éxito de esta segunda edición y del firme compromiso de Iberdrola de seguir impulsando el deporte femenino en general y la gimnasia en particular.

 

Foto: Federación Española de Gimnasia