Hockey

Club de Campo y RC Polo continúan al frente de la clasificación en la Liga Iberdrola de Hockey

Tras las victorias de Club de Campo y RC Polo en la quinta jornada de la Liga Ibedrola de hockey hierba, ambos conjuntos comparten liderato una semana más y cogen ventaja sobre el SPV Complutense, tercer clasificado.

JUNIOR FC 1 – 2 SPV COMPLUTENSE

El ‘Partidazo Iberdrola’ arrancó con igualdad en el primer período, pero antes de llegar al descanso Cristina Lorenzo anotaba el primer tanto desde el área a pase de Lola Riera. Las locales tuvieron ocasión de empatar a través de un penalty, pero Ana Calvo lo paró, y las visitantes tuvieron la misma ocasión, pero esta vez fue Clara Pérez la que detuvo el lanzamiento. Laura Bosch puso el empate en el marcador, dando emoción al encuentro, pero de nuevo Cristina Lorenzo remató un pase de Claudia Rodríguez y le daba los tres puntos a las madrileñas.

REAL SOCIEDAD 3 – 1 ATLÉTIC TERRASSA

Primera victoria de la temporada para las actuales campeonas de la Liga Iberdrola.  Tres puntos que hacen, que las de Jorge Pérez, adelanten en la tabla al Atlètic Terrassa y les deja empatados con Club Egara y RS Tenis.

Las locales se adelantaron en el marcador en la primera acción ofensiva del partido con un penalty córner que Patricia Maraña transformó. El 1-0 inicial permaneció prácticamente todo el encuentro, hasta que Camila Urruti, en apenas tres minutos y por partida doble, puse el 3-0 para las donostiarras que sentenciaban prácticamente el partido. Deetman anotó para las catalanas pero no hubo tiempo para más.

UD TABURIENTE 0 – 2 CLUB DE CAMPO

Importante triunfo a domicilio del Club de Campo para continuar al frente de la clasificación y descolgar un poco al UD Taburiente. El encuentro se puso pronto de cara para las madrileñas a través de Alejandra Torres-Quevedo, que finalizó una acción desde penalty córner. Una renta que ampliaba María López, en el ecuador del segundo período.

RC POLO 3 – 1 RS TENIS

Tres nuevos puntos para el RC Polo tras superar sin problemas al RS Tenis, en un partido donde se adelantaron las de Santander. Anotó primero Josefina Pontet, pero la alegría duraba poco cuando en la siguiente jugada, Xantal Giné marcaba el empate. La defensa de Rubí volvió a tener protagonismo, ya que en el tercer cuarto, también de penalty, le daba la vuelta al marcador. Un resultado que confirmaba Isabel Zaldúa, con el cuarto del curso para ella y el tercero para su equipo, que dejaba a las de Fabri Demarchi en el coliderato de la clasificación y empatadas con el líder, el Club de Campo.

CLUB EGARA 1 – 0 CD TERRASSA

El solitario gol de Carola Salvatella sirvió para darle los tres punto al Club Egara en el derbi, que es suficiente para alejar a las locales un poco del peligro de los últimos puestos de la clasificación y hunde más al CD Terrassa.

 

Clasificación de la Liga Iberdrola de hockey tras disputarse la Jornada 5

 

Foto: Federación Española de Hockey