Fútbol Sala

Claudia Pons presentada como nueva seleccionadora femenina de fútbol sala

Esta mañana, la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha acogido la presentación de la nueva seleccionadora de la Selección Femenina Española de Fútbol Sala, Claudia Pons. La entrenadora se ha mostrado orgullosa y con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto.

Tras la marcha de los banquillos de Alicia Morrel, Claudia Pons será la encargada de coger los mandos de la nave de la Selección Absoluta de fútbol sala femenino. Después de haber sido internacional y haber trabajado en las categorías inferiores de la Selección, Morrel llega al cargo con dos grandes objetivos, la clasificación para el Europeo y la disputa de los Juegos Olímpicos.

José Venancio, director técnico de fútbol sala, tomó la palabra en el acto de presentación para validar el nuevo puesto de Pons afirmando que “ha demostrado su capacidad y ser la sucesora natural de Alicia por su formación y compromiso además de conocedora de la filosofía y valores de esta Selección”. El propio Venancio recalcó la importancia de este nuevo puesto añadiendo que “se trata de la única seleccionadora absoluta femenina de un deporte colectivo en nuestro país”.

Por último, la protagonista de la mañana, Claudia Pons, tomó la palabra para agradecer la presencia a los allí presentes y afirmar sentirse “ilusionada, preparada y con ganas de trabajar muy duro porque tenemos dos grandes objetivos y los tenemos ya”.

Esos dos grandes objetivos no son otros que la clasificación para el Europeo, que la Selección disputará el próximo mes en Leganés, y la disputa de los Juegos Olímpicos. Sobre estos dos temas, la nueva seleccionadora declaraba que “vamos a trabajar duro para llegar de la mejor manera posible y lograr esa clasificación” en referencia al Europeo. Para terminar, expresó la importancia de los Juegos Olímpicos de 2020 “tenemos la suerte de ser las primeras en competir en unos Juegos y confiamos mucho en el trabajo de las más jóvenes”.

 

No te pierdas el vídeo de la presentación de Claudia Pons aquí

 

Foto: Federación Española de Fútbol Sala