Badminton

Carolina Marín luchará por su tercer oro mundial tras alcanzar la final con remontada incluida

Remontada espectacular y épica de Carolina Marín frente a He Bingjiao en un partido donde forzó el tercer set (21-12, 16-21 y 14- 21.). La onubense disputará por tanto la final este domingo y peleará por conquistar el que sería su tercer Mundial.

El partido comenzó cuesta arriba para Carolina, en frente una jugadora técnicamente muy buena y además ídolo local, por lo que el ambiente en el Nanjing Sports Park Arena no era el más acogedor para la jugadora española.

He Bingjiao no tardó en ponerse por delante durante y mantener esa ventaja durante todo el set en un choque muy igualado donde Carolina comenzó a recortar puntos después del primer intervalo pero varios errores no forzados desde el fondo de la pista y volantes que se marchaban fuera por poco lastraron a Carolina en su intento de remontada.

La jugadora asiática llegaba a  prácticamente todo, una auténtica pared a la que costaba encontrar un resquicio en su juego. Así, el primer set fue finalmente para He Bing Jiao (21-12). Nada más comenzar el segundo set, Bingjiao se hizo daño en la rodilla y Carolina recuperó la ventaja en el marcador en la segunda manga con un juego mucho más agresivo y acertado en la red. la jugadora local bajó el ritmo demostrado en el primer set y Carolina forzó el tercer set tras imponerse 21-13.

El tercer set estuvo lleno de tensión, muy igualado en el marcador en muchos momentos del juego y con dos jugadoras que no querían perder su billete de estar en la gran final. Carolina se puso por delante y con mucha intensidad mantuvo el resultado hasta cerrar el set con 14-21.

De esta manera, Carolina disputará su tercera final mundial esperando aún rival que saldrá del cruce entre la jugadora india Shindu y y la japonesa Yamaguchi, número dos del mundo.