Badminton

Carolina Marín hace historia con el tercer oro Mundial de su carrera

Carolina Marín escribe una nueva hoja dorada en la que es ya la historia de una de las mejores deportistas españolas. La onubense se ha coronado campeona del Mundo tras vencer en la final a la india Sindhu, logrando así su tercera medalla continental y convirtiéndose en la primera mujer en conseguir tres oros mundiales en esta modalidad.

El partido comenzó siguiendo el guión de lo que se esperaba, dos de las mejores jugadoras del mundo luchando por conseguir el oro y dejando todo sobre la pista para conseguirlo. El juego era sobrio con un intercambio de golpes de lo más igualado donde la jugadora india mantuvo una distancia mínima durante todo el primer set, hasta que Carolina recuperaba la iniciativa en el 15-15.

Desde ese momento, la campeona olímpica comenzó a desplegar su mejor repertorio de golpes y rompió la igualdad del encuentro llevándose el primer set por 21-19. En la segunda manga, Carolina saltó mucha más agresiva y llegó a ponerse 11-2 por delante en el intervalo del segundo set.

Con esta distancia Carolina comenzó a disfrutar y fue mucho más superior que su rival que acusó un bajón en su juego. Nivel espectacular que sirvió para cerrar el partido con un   en el segundo set. Carolina vencía así a la número tres del mundo en la que era la rendición de la final olímpica y se coronaba de nuevo como la mejor jugadora del Mundo.