Natación

Bronce europeo para España en combo de natación sincronizada

El equipo español de natación sincronizada compuesto por Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Enma García, Carmen Juárez, Txell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano ha conseguido la medalla de bronceen la final del combinado libre de los Campeonatos de Europa Glasgow 2018.

España actuó después de  Ucrania, que cumplió su papel de favorita con 94.4667 puntos,  realizando una acrobática pieza del Cirque du Soleil y marcó tres puntos menos, 91.4667, pero bien ejecutados, con los que al menos aseguraban el bronce en espera de la actuación de Italia. Y así fue, las transalpinas se llevaban la medalla de plata con 92.6000. Grecia quedaba lejos (88.0) y España obtenía la tercera plaza, y por tanto, el bronce.

La propia seleccionadora, Mayuko Fujiki, ha destacado que “el objetivo de este primer año se está consiguiendo. Hemos disfrutado este show y ahí está el resultado. Hay que ver lo positivo de esta competición. Hace un año los jueces nos daban un 8.8 y ahor tenemos puntuaciones de 9.6”. España está apostando por un plantel joven para intentar superar a Italia en las próximas citas internacionales.

 

Foto: Laliga4Sport