Fútbol

Atlético de Madrid, Barça, Sevilla y Real Sociedad ya están en semifinales de la Copa de la Reina

Los cuatro conjuntos consiguieron ayer la clasificación después de superar a sus rivales en el único partido de cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol femenino. 

ATHLETIC CLUB 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse al Athletic de Bilbao por 0-2 en una noche histórica, tras conseguir el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino español con 48.121 aficionados.

Ambos equipos ofrecieron su mejor fútbol y salieron a llevarse el encuentro con sus equipos de gala. La primera ocasión fue un gol anulado de Nekane Díez que hacía vibrar al público. Sin embargo, fue Ángela Sosa, quien estrenó el luminoso en el minuto añadido de la primera parte tras un centro desde la banda derecha. La vuelta del descanso comenzó con la expulsión de Kenti Robles en el minuto 49, pero las madrileñas aguantaron bien el arreón local y fue Aurélie Kaci quien puso el 0-2 ya en el descuento para cerrar el partido.

LEVANTE 1-1 SEVILLA (2-3)

Sin duda fue la sorpresa de esta Copa de la Reina. Las sevillanas consiguieron llevar el partido a la tanda de penaltis y se llevó una victoria complicada a domicilio. Se adelantaron precisamente las sevillanas desde los 11 metros con un gol de Karen Ayala antes de llevar al descanso (minuto 40) y mantuvieron la renta mínima gracias a la actuación bajo palos de Noelia Ramos. Fue ya en el minuto 75 cuando apareció Maitane López para poner el 1-1 en el marcador y llevar el encuentro a la prórroga. Sin goles, aunque con ocasiones, el partido se resolvió a través de los penaltis, con Eva Navarro fallando el último y dando el pase a semifinales a las de Cristian Toro.

REAL SOCIEDAD 4-0 RAYO VALLECANO

El marcador refleja el buen momento de forma que atraviese la Real Sociedad, que desplegó su mejor fútbol y que sentenció el partido en apenas cinco minutos de la segunda parte.

El partido llegó al descanso con ventaja mínima para las locales (1-0) con un gol de Marta Cardona en el minuto 40. Tras el descanso, la Real salió a sentenciar el partido y en apenas cinco minutos sentenció la eliminatoria. Kiana Palacios en el minuto 60,  Nahikari García en el 63 y Carla Bautista Piqueras en el 65 fueron las autoras de los tres tantos que pusieron el 0-4 definitivo.

MADRID CFF 0-3 BARCELONA

El Barcelona se aseguró su undécima participación en unas semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse sin problemas al Madrid CFF. La holandesa Lieke Martens, que abrió el marcador a los doce minutos de juego llegando al descanso con ese 0-1. Tras la reanudación, Marta Torrejón y la francesa Kheira Hamroui sentenciaron el partido y pusieron el 0-3 definitivo para las azulgrana.

El sorteo de semifinales tendrá lugar el próximo lunes 4 de febrero a las 13:30 horas y la final tendrá lugar en el Nuevo Estadio Los Cármenes de Granada, donde asistirá la Reina Letizia tras confirmación de la Casa Real.

 

Foto: Federación Española de Fútbol