Fútbol

Atleti y Barça, se mantiene el pulso por la Liga Iberdrola

Atlético de Madrid y Barcelona no quieren abandonar sus candidaturas a la Liga Iberdrola, por lo que ambos equipos han saldado la jornada 12 con sendas victorias. Jenni Hermoso fue una de las grandes destacadas de este fin de semana con un hat trick en su cuenta goleadora.

RAYO VALLECANO 0-1 LEVANTE UD

Importante victoria del Levante a domicilio que le permite asentarse en la tercera plaza de la Liga Iberdrola. Las valencianos tuvieron el control del partido desde el inicio, y tras varias ocasiones para abrir el marcador el premio llegó en el minuto 17. Soni puso un gran centro que Claudia Zornoza se encargó de empujar al fondo de la red.

En la segunda mitad Alharilla y Charlyn pudieron aumentar la distancia en el marcador pero el gol no llegó por lo que la tensión estuvo presente en el último tramo del encuentro debido a la insistencia de las rayistas en busca del empate.

AT. MADRID FEMENINO 4-1 MÁLAGA CF

El Atlético de Madrid sigue imparable y jornada tras jornada no hay quien le arrebate la primera plaza de la Liga Iberdrola. Esta vez, tuvo que pelear para conseguir la victoria ante un combativo Málaga que no puso las cosas nada fáciles. Jenni Hermoso abrió el marcador, pero Dominika consiguió la igualada a los pocos minutos.

De esta manera, el equipo rojiblanco debía remar de nuevo para ponerse por delante, y lo consiguió gracias a Olga García que firmaba el 2-1 antes del descanso. En la segunda mitad, la delantera internacional Jenni Hermoso conseguía su particular triplete que establecía el definitivo 4-1 y daba la victoria a su equipo.

FUNDACIÓN ALBACETE 2-1 SEVILLA FC

Importantísima victoria para las hispalenses que  encadenan su segunda victoria consecutiva y salen de la zona de descenso de la Liga Iberdrola. Las sevillistas se adelantaron primero en el marcador gracias a un tanto de Nagore Calderón con un disparo lejano que sorprendió a la guardameta local.

Poco después, Alba Redondo no falló a su cita con el gol y consiguió al igualada en un uno contra uno, pero poco duro la alegría, pues seis minutos después, Jenni Morilla volvía poner por delante a un Sevilla que acabó llevándose los tres puntos de Albacete.

R.BETIS FÉMINAS 2-0 RCD ESPANYOL

El Betis se instala en la cuarta plaza de la Liga Iberdrola tras una trabajada victoria en casa. Las béticas labraron su victoria en la segunda mitad, pues tras una primera parte sin goles, Priscila abrió el marcador en el segundo acto con un golazo dentro del área tras enganchar un balón en el costado derecho.

EL 2-0 lo logró Yiyi en el primer balón que tocó tras su entrada al campo. Priscila fue de nuevo protagonista, pues robó un balón cerca del área y puso el balón atrás para que su compañera empujara al fondo de la red y dejara los tres puntos en Sevilla.

REAL SOCIEDAD 1-1 UD GRANADILLA TENERIFE

Reparto de puntos entre la Real Sociedad y UD Granadilla Tenerife en un partido que estuvo marcado por la lluvia. Nahikari fue una de las jugadoras más destacadas en la primera mitad, pues la delantera internacional contó con grandes ocasiones, entre ellas un disparo al palo y un mano a mano.

Sin embargo, fue su compañera Ane Etxezarreta quien abrió el marcador tras rematar un córner. Con el resultado en contra, el Granadilla buscó el empate, y encontró en Kokito a su mejor arma en ataque. Precisamente, un centro de la jugadora a cinco minutos del final fue rematado por Jayce Borini para establecer e 1-1 definitivo.

VCF FEMENINO 2-1 EDF LOGROÑO

El Valencia consiguió acabar una racha de ocho jornadas sin conocer la victoria tras imponerse 2-1 al EDF Logroño, nuevo colista de la Liga Iberdrola. De hecho, fueron las visitantes las primeras en adelantarse en el marcador obra de Banda.

La remontada local tuvo lugar en el segundo acto, momento en el que primer, Carol Férez, y después Mari Paz Vilas con un disparo desde fuera del área lograron los dos tantos que daban los tres puntos a las chés.

SPORTING HUELVA 0-2 MADRID CFF

El equipo madrileño se llevó los tres puntos en el duelo por la zona baja y por evitar el descenso de la jornada. La gran protagonista del encuentro fue Estela Fernández, la jugadora del Madrid CFF anotó los dos goles del encuentro, el primero en la primera mitad tras un centro y el segundo y definitivo desde los once metros.

FC BARCELONA 2-1 ATHLETIC CLUB

El Barcelona sigue postulándose como candidato a ganar esta Liga Iberdrola, y lo hace sumando tres puntos cada jornada. Esta vez, sacó adelante un partido complicado en el Mini Estadi contra las Leonas, quienes dispusieron de las primeras ocasiones del encuentro con la respuesta de una espectacular Sandra Paños bajo palos.

Cuando peor lo pasaba el Barça apareció Lieke Martens para adelantar a las suyas con una precisa volea dentro del área. En la segunda mitad Alexia Putellas puso la tranquilidad en el marcador que solo se vio alterado por el tanto de Lucía García en el tramo final.

 

Clasificación Liga Iberdrola Jornada 18