Gimnasia

Alejandra Quereda nueva seleccionadora nacional de gimnasia rítmica individual

La Federación Española de Gimnasia presentó a Alejandra Quereda como nueva seleccionadora de gimnasia rítmica individual junto a un nuevo centro técnico en Valencia como parte de un  proyecto innovador que pretende impulsar a la gimnasia española.

El Consejo Superior de Deportes acogió esta misma mañana la presentación de la nueva seleccionadora nacional de gimnasia rítmica individual en un acto presidido por el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, y Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia.

El propio Jesús Carballo, fue el encargado de desvelar el nombre de la nueva seleccionadora, que no es otra que Alejandra Quereda, plata olímpica en Río y capitana del “equipaso”. Carballo destacó la importancia de este día para la gimnasta española destacando que “comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos y posibilidades para el futuro”.

Presentación Alejandra Quereda, nueva seleccionadora nacional

Sobre la nueva seleccionadora, recalcó que “es una persona muy joven, responsable, con capacidad de liderazgo y ganas de trabajar en equipo, algo imprescindible para este nuevo reto”. Ante el asombro y alegría de los allí presentes, entre los que se encontraban sus compañeras de equipo, seleccionadoras de otras disciplinas, el conjunto sénior y junior de gimnasia rítmica, Alejandra asumió su nuevo cargo.

La propia Quereda afirmaba que “nunca me había imaginado algo así. Me dí cuenta de que la rítmica es mi vida, me gustan los retos y aposté por ello”. Además, hablo sobre su gran reto deportivo como seleccionadora: “Lograr un equipo nacional unido, y conseguir una plaza Olímpica para París 2024”.

El último en tomar la palabra fue Mariano Soriano, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, quien añadía “esta propuesta es diferente, es innovadora y apuesta por la juventud y abre nuevas perspectivas a otras federaciones”.

PRESENTACIÓN CENTRO COLONIAL SPORT

Además de desvelar el nombre de la nueva seleccionadora, la Federación Española de Gimnasia presentó su nuevo proyecto, basado en la apertura del Centro Colonial Sport, un nuevo centro técnico instaurado en Valencia con apoyo personalizado que acogerá masterclass, campus y competiciones.

Un centro “pionero a nivel internacional” que pretende “conseguir los mejores medios y garantías para las gimnastas”. Un lugar, que el propio Jesús Carballo ha definido como “el lugar donde los sueños se cumplen”.