Fútbol

Al Atleti no le tiembla el pulso, se mantiene líder de la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid saldó con victoria su salida a Valencia y sigue ocupando la primera plaza de la competición liguera a pesar de la persecución del Barcelona.

SEVILLA 0-2 BARCELONA

Tres puntos más para el Barcelona que sigue metiendo presión al Atlético de Madrid en el liderato de la Liga Iberdrola. Las azulgranas dominaron el encuentro desde el inicio, disponiendo de dos ocasiones de Aitana y Vicky Losada que acabaron estrellándose en el palo, pero finalmente fue Alexia Putellas quien conseguía el primer tanto tras un buen remate de cabeza.

En la segunda mitad destacó la actuación de Noelia Ramos que evitó una goleada para las sevillistas que siguen ocupando el farolillo rojo con diez jornadas sin ganar. Aún así, la guardameta hispalense no pudo evitar el segundo tanto obra, otra vez de Alexia Putellas que conseguía su doblete personal y cerraba el encuentro a favor de las visitantes.

MADRID CFF 2-3 LEVANTE UD

Trabajada victoria para las granotas que suman su cuarta victoria consecutiva tras su visita a Madrid. Maitane, tras un saque de esquina, Banini y Charlyn Corral, fueron las autoras de los goles de las visitantes que comenzaron poniéndose por delante en el marcador.

Las madrileñas, que nunca dieron el partido por perdido, lograron empatar el partido gracias a Maitane, en propia puerta y Lara Dominguez, sin embargo, el tercer y último gol de la mejicana Charlyn daba los tres puntos a las valencianistas.

EDF LOGROÑO 1-0 R.BÉTIS FÉMINAS

Victoria por la mínima de EDF Logroño que suma su segunda victoria de la temporada y termina con una racha de cuatro partidos sin sumar tres puntos en si casillero. El único tanto del encuentro llegó al filo del descanso y fue obra de Nágela.

Las verdiblancas, por su parte, frenaban en seco un buen momento de juego que poco a poco les iba alzando a soñar con los primeros puestos de la clasificación.

MÁLAGA CF 0-2 ATHLETIC CLUB

Las Leonas siguen sumando victorias, y ya van cuatro consecutivas, para certificar semana a semana su cuarta plaza. Esta vez, consiguieron los tres puntos en Málaga gracias a los tantos de Nekane y Lucía García antes del descanso.

En el segundo acto, las malagueñas lo intentaron con un juego más directo en busca de la portería rival, pero los goles no llegaron y las rojiblancas lograron asaltar el feudo malaguista.

REAL SOCIEDAD 0-1 SPORTING HUELVA

Segunda victoria de la temporada para el equipo onubense en un campo nada fácil, como es San Sebastián. Con estos tres puntos, Sporting Huelva comienza coger un poco de aire y alejarse de los puestos de descenso de la tabla.

El gol de Anita a los 5 minutos del partido, fue suficiente para llevarse el encuentro. Las andaluzas hicieron un buen trabajo táctico y de esfuerzo para saber mantener su renta mínima en el marcador.

UD GRANADILLA TENERIFE 2-3 RAYO VALLECANO

Granadilla Tenerife no levanta cabeza, y tras una nueva derrota, cae a la sexta plaza, pues no gana desde la octava jornada. Todo lo contrario que las madrileñas, que han encontrado su máxima regularidad en este tramo de la competición.

Sheila adelantó nada más empezar al Rayo Vallecano, y más tarde, la centrar Noelia Ramos hacia el 0-2 al introducir en su portería el balón de forma fortuita. Tras el descanso, Joyce recortaba distancias y daba esperanzas a las locales, pero de poco sirvió, pues Oriana Altuve firmaba el tercero para el Rayo. El gol de Camila Sáez sobre la bocina no fue suficiente para la reacción de las canarias.

RCD ESPANYOL 2-4 FUNDACIÓN ALBACETE

Partido vibrante, emocionante y muchos goles el vivido en esta jornada en Barcelona entre Espanyol y Fundación Albacete. Las manchegas comenzaron adelantándose gracias a Sofi y Alba Redondo antes del descanso. Paula Moreno consiguió el tanto perico tras la reanudación, pero Sara Navarro, de penalti, y Carmen acabaron con las pocas opciones de remontada del Espanyol.

VALENCIA 0-4 AT.MADRID FÉMINAS

Tras la victoria del Barcelona, las rojiblancas estaban obligadas a hacer lo mismo si querían mantener su liderato. El partido no era nada fácil, pues viajaban a Paterna para medirse a Valencia, pero allí, apareció Ángela Sosa, la gran protagonista del encuentro.

La sevillana abrió el marcador con un gol olímpico, más tarde asistió para Meseguer y Kenti Robles perforaran la portería rival y fue la encargada de cerrar el marcador con el 0-4 definitivo que sitúa  las rojiblancas en lo más alto de la tabla.

Clasificación Liga Iberdrola Jornada 12