Fútbol

“Ahora muchas niñas quieren ser futbolistas y esto es gracias a vosotras”

La Selección Sub17 de fútbol femenino fue recibida en la sede de la Federación Española de Fútbol por su presidente, Luis Rubiales, para ofrecer el trofeo que las acredita como recientes campeonas del Mundo.

Las jugadoras de la selección española Sub17 hicieron historia el pasado sábado tras proclamarse campeonas del Mundo en Uruguay. Con ellas se empieza a escribir el presente y el futuro del fútbol femenino en nuestro país, pues han conseguido lo que nadie antes había conseguido, el primer mundial para el fútbol femenino español.

La Federación Española de Fútbol quiso reconocer su trabajo y esfuerzo y recibió a las pupilas de Toña Is en su sede esta misma mañana. Tras la emisión de un reportaje sobre el campeonato, la capitana, Eva Navarro, fue la primera en tomar la palabra para afirmar que esta copa “es un orgullo, y ganar esto es para que el fútbol femenino crezca”.


El testigo fue recogido por la seleccionadora Toña Is, quien muy emocionada quiso dar su agradecimiento a Rafa del Amo, responsable de fútbol femenino de la Federación, quien por circunstancias personales no pudo estar en la final, así como “a todas las personas que han creído en mi, que me han apoya y este gran staff técnico que tengo que han ayudado para que esto fuera posible. Gracias de verdad estoy muy orgullosa de lo que habéis hecho”.

Luis Rubiales cerró el acto destacando “el trabajo en equipo” y los premios individuales de nuestras jugadoras “Además tenemos una bota de bronce y plata y la mejor portera. Todo esto es cosa del trabajo en equipo”. Por último, quiso dirigirse directamente a las jugadoras para decirles que “Creo que hoy os habéis hecho mayores de edad, se ha acabado lo de las Sub17. Ahora muchas más niñas quieren ser futbolistas y esto es gracias a vosotras”.

 

Foto: Federación Española de Fútbol