Boxeo

Acaba el sueño de España en el Campeonato de Europa de Boxeo

Termina el sueño de España en el Europeo, pero empiezan muchos sueños más. A pesar de no poder alcanzar las semifinales con ninguna de nuestras boxeadoras, el equipo español ha dejado una muy buena imagen de unas deportistas jóvenes que se lanzaban a su primera experiencia continental.

Las dos últimas boxeadoras españolas en competición, Melissa Tudge y Laura Fuertes, no pudieron seguir avanzando eliminatorias y el equipo español da por finalizada su participación en el Campeonato de Europa de Sofía.

Melissa Tudge (-60kg) no pudo alcanzar los cuartos de final en su combate frente a la moldava Cristina Crackcenco. A pesar de la buena actuación de la española sobre el ring los jueces se decantaron por el boxeo directo y hacia delante de la moldava que decidió un combate más que ajustado.

Por su parte, Laura Fuertes, una de nuestras boxeadoras más destacadas en este Europeo estuvo cerca de conseguir la proeza y de hacer historia. Laura tuvo la oportunidad de poder colarse en semifinales, pero en frente tenía quizás a la rival más difícil. La boxeadora local Sevda Asenova, oro y plata en los dos últimos europeo, se impuso en un combate de mucho nivel que privó a Fuertes de hacerse con medalla.

FOTO: Federación Española de Boxeo