Fútbol

¡48.121 aficionados en San Mamés! Récord de asistencia en el fútbol femenino español

San Mamés colgó el cartel de “no hay billetes” en el partido de mayor asistencia de fútbol femenino en España. El Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid congregó a más de 48.000 personas.

El partido de cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid ya forma parte de la historia del fútbol femenino de nuestro país. El choque congregó en San Mamés a nada más y nada menos que a 48.121 aficionados, convirtiéndose así en el partido de mayor asistencia de fútbol femenino en España.

La afición rojiblanca respondió a la llamada del club y las jugadoras y San Mamés se quedó pequeño. Nunca antes se habían alcanzado estas cuotas de asistencia en España, y además de ser récord nacional, este partido copero se cuela también en el ranking internacional colocándose en el tercer puesto de partido de clubes con mayor número de aficionados.

En España, precisamente el récord anterior pertenecía también al antiguo San Mamés donde en el año 2003 las Leonas se jugaban el título de Liga y consiguieron juntar a un total de 35.000 personas en el templo rojiblanco. El dato de ayer superó a cualquier encuentro del equipo masculino de esta temporada que no ha conseguido colgar el cartel de “no hay billetes”.

 

Pasó el Atlético de Madrid a semifinales tras imponerse 0-2 con goles de Ángela Sosa y Kaci, pero pasará quien pasará daba igual, pues este partido será recordado por todos, ejemplo del crecimiento del fútbol femenino que jornada tras jornada está creando una afición que cada día apoya a más a unas jugadoras que están haciendo historia.

 

Foto: Club Athletic de Bilbao